Nosotros somos Papelitos
Reciclar:Someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados.
La imagen habla de el ciclo que tiene el papel para llegar a que lo utilicemos y luego que lo reciclemos
El siguiente vídeo mostrara el proceso del papel
El siguiente enlace mostrara como re-usar el papel
Reciclar no es una obligación, es TU responsabilidad
Reciclar es vida para mi y para el planeta
la noticia de historia:
La Propaganda:
¿CUANTO TARDA EN DEGRADARSE LAS COSAS QUE TIRAMOS EN CASA?
Comenzaríamos a reciclar
si nos diéramos cuenta cuanto tiempo tarda en degradarse lo que tiramos como …
EL VIDRIO: Tardan en degradarse
4.000 años.
ESPERO QUE CON ESTA INFORMACIÓN EMPIECES A CAMBIAR EL MUNDO POR UNO MEJOR
el siguiente vídeo es para concientizar a la gente de que en vez de tirar la basura la pueden re -usar.
re-usa-recicla-reduce
El Power point de los diez consejos del Papa francisco:
Las siguientes imágenes son de los afiches que hicimos en el nivel 6
el siguiente cuadro es sobre lo que vimos, pensamos, y nos preguntamos sobre el vídeo del nivel 7
Level 8
5 Ideas to reduce the amount of garbage
1) You can make compost with the pills of fruits
2) Separe the trash in diferent bins
3) Some items that can be recycled are: Aluminium, Paper and cardboard
4) You can reuse: Packaging, old clotches, used wood and envelopes
5) Try to use one dustbin per day
Summary of the Garbage Patch
The Garbage Patch is located in the north pacific gyre. Is the twice of the size of Texas. Here the sand is made of plastic and this cause that the animals confuse plastic with real food. In the island the amount of plastic is six times as much plankton. The plastic is so dangerous because is 100% Nonbiodegradable
Letter to the newspaper
Many people worry that we are destroying the enviroment with our activities and habits. Stadicts have proven that humans caused global warming. Domestic garbage is the key to start recycling we can separe our garbage in different bins. The government should think about many solutions for enviromental issues. The new plant and it´s benificts give us the opotunity to visit it and look what happen with our garbage. We want to make a wide campaing of how to help with the trash and one idea is to separe the trash in different bins. The present authorities don´t do anything about "recycling-reusing- reducing". We have to do something about it.
Informe del P.T.A
Parque de tecnologías
ambientales
Colegio san Pablo
1º AÑO
Integrantes: María Pozzi, Juan Agustin Gómez,
Alejandrina Riera, Juan cruz C.V
Subtítulos
Comienzo del parque
Partes del parque
Siguiente proyecto del parque
Conclusión
Bibliografía
EL
COMIENZO DE LA PLANTA
Al principio l planta era un basurero al aire libre,
es decir, la gente iba y tiraba su basura. Luego las personas con más bajos
recursos iban y buscaban alimento, ropa, etc. Luego construyeron la planta con
más tecnologías y cerrada.
También contrataron a la gente que anteriormente
buscaba cosas entre la basura y ahora es la misma que trabaja hoy en día.
Hoy en día la planta posee diferentes partes y
procesos.
LAS
PARTES DEL PARQUE
A la planta ingresan 200 camiones por día la basura
se transporta por una cinta transportadora, se separa, las latas se imantan con
una imantadora. Luego se clasifica en orgánicos e inorgánicos. Después se
recicla. Las botellas, cartón y papeles, se prensan, las botellas con las
botellas de su mismo color.
Los cartones con los cartones y los papeles con los
papeles, cuando se prensan se hacen fardos, que luego se venden a grandes
cantidades a empresas que lo reutilizan, cuando ingresan los camiones de poda
las ramas y hojas se trituran y se forma compost con el siguiente proceso:
Las ramas y las hojas trituradas forman el chipiado
que se pone en camellones con números que indican la cantidad de tiempo que ha
estado ahí. Se prepara con la fermentación aeróbica y se necesita humedad,
oxígeno y temperatura. La humedad se la da el riego por goteo. El oxígeno con
unas palas que lo dan vuelta y la temperatura se consigue con la forma en la
que está ubicado el COMPOST, en forma de montaña y esto causa que la
temperatura aumente naturalmente.
Luego una maquina saca las hojas y ramas pequeñas.
Después del proceso de la maquina se obtiene el mejorador de suelo que se vende
a grandes cantidades.
Algunas escuelas compran el mejorador de suelo para
forestar la institución.
Los residuos que no se pueden reciclar van al
relleno sanitario, como la ropa. Se hacen montañas de basura que luego son
tapadas con tierra y debajo geo membranas para que el suelo no se contamine.
Esta montaña de basura corre el riesgo de que se incendie naturalmente, debido
a que algunas personas desechan tóxicos. La duración de estas montañas de
basura es de 2 años, cuando ese periodo de tiempo se cumple se plantan árboles
autóctonos donde anteriormente se encontraba la montaña de basura.
Algunas aves buscan alimentos entre la basura que
aún no están tapada. Como ya no queda espacio para más basura van a comenzar a
hacer la siguiente montaña de relleno sanitario sobre una montaña.
SIGUIENTE
PROYECTO DEL PARQUE
El parque está pensando en abrir un centro educativo
para que vayan las escuelas y puedan aprender sobre el reciclaje y que sepan
que en sus casas pueden comenzar a reciclar, mediante distintas maneras, como
separar la basura en distintos tachos.
CONCLUSIÓN
Estos 5 años la planta a estado avanzado mucho,
posee más tecnología y ha logrado reciclar los residuos de la población. Cada
familia debería comenzar a hacer compost y separar los residuos en distintos
tachos para hacerles un trabajo más fácil a las personas del PTA (Parque de
Tecnologías Ambientales) .
BIBLOGRAFÍA
Utilizamos la información obtenida en la visita al
PTA.
Nivel 4
La imagen a continuación muestra el arte materico lo que hicimos fue una muestra de como deberíamos separar la basura...
Nivel 9
Las siguientes imágenes son sobre las flores con nuestros propósitos...
Los propósitos son:
.-Ale: concientizar al mundo
-Maria: comenzar a separar la basura en mi casa
-Juan X: re-usar la basura
-Juani: Reciclar la basura que encuentre
https://prezi.com/mfpuzmjh-5rp/present/?follow=2s7txmv4tlrt&auth_key=0ffub0o
Nivel 4
La imagen a continuación muestra el arte materico lo que hicimos fue una muestra de como deberíamos separar la basura...
Nivel 9
Las siguientes imágenes son sobre las flores con nuestros propósitos...
Los propósitos son:
.-Ale: concientizar al mundo
-Maria: comenzar a separar la basura en mi casa
-Juan X: re-usar la basura
-Juani: Reciclar la basura que encuentre
¿que sucedió con las flores?
Se mojaron
¿que sentiste en ese momento?
En general no sentimos nada en especialhttps://prezi.com/mfpuzmjh-5rp/present/?follow=2s7txmv4tlrt&auth_key=0ffub0o
Hola Mis queridos papelitos!!! me alegra que disfrutaran la actividad. Quería comentarles que las últimas imágenes no se ven. Cuidado para publicar. Los quiero. Ale
ResponderEliminarHola papelitos: van muy bien pero falta trabajar un poquito más. Me gustaría que ustedes escriban la noticia, utilicen internet pero añadan algo que saben sobre los egipcios (donde vivían, qué cultivaban, etc.). Traten de darle la forma de una noticia...adelante chicos!!!
ResponderEliminarGenios, realmente están trabajando tan bien, pero tan bien, son unos capos, a muchos los voy a extrañar. Felicitaciones los quiero un montoooooooooooooon
ResponderEliminargracias profe!!!!
EliminarChicos ¿qué pasó con la noticia, la borraron?
ResponderEliminarya le pusimos un titulo es un power point en forma de video
EliminarQue linda introducción y logrado video de propaganda, chicos! hay unos detalles que pulir pero la idea es muy buena, felicitaciones!
ResponderEliminarPERFECTA INVESTIGACIÓN Y MUY BUEN TRABAJO GRUPAL!!!! FELICITACIONES!!! SIGAN ASÍ!!!
ResponderEliminarDesde el PTA, los invitamos para que expongan sus trabajos y nos muestres dicho trabajo multidisciplinario.
Los esperamos cuando quieran volver a visitarnos!!
Seamos agentes multiplicadores de buenas acciones ambientales!!!!
Abrazo!!!
parquetecnologiasa.wixsite.com/ambientesanjuan
Felicitaciones chicos!!! Cuánto han trabajado sobre el reciclaje. Me encantó, aplausos para ustedes y para el equipo de profesores.
ResponderEliminarSaludos de la seño Ana
Hola grupo!!!necesitaría los nombres y apellidos de dicho grupo, ya que desde el Parque de Tecnologías Ambientales, estamos realizando un informe con cada uno de los integrantes de cada grupos que participo en dicho proyecto.
ResponderEliminarSaludos